La Asamblea Nacional retoma las reformas electorales

Pleno de la Asamblea Nacional
Pleno de la Asamblea Nacional / Cortesía/Asamblea Nacional

La Asamblea Nacional decidió que discutirá en cinco bloques el proyecto de ley 292, que reforma el Código Electoral, urgido desde hace un año por el Tribunal Electoral (TE), que lo necesita para organizar el torneo electoral 2019.

De este modo los diputados reactivaron el segundo debate del proyecto 292, después de las presiones de organizaciones no gubernamentales, que les exigían deponer sus intereses personales y aprobar la reforma, aunque a las 9:00 p.m. decretaron una pausa hasta el martes.

El diputado Quibian Panay, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea (que discutió en primer debate el proyecto), sostuvo que el documento provee de una herramienta legal a los comicios de 2019.

La propuesta establece nuevos parámetros sobre donaciones privadas a las campañas electorales, y la publicación de los donantes.

La discusión se retomó después de semanas de estar paralizada –según diputados por la falta de acuerdos sobre temas sensitivos-, y después de la aprobación en tercer debate del proyecto 406, que cambia la vigencia de las leyes sobre divisiones político-administrativas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats