Elección forzada favorecería fuerzas oscuras: Valderrama

Elección forzada favorecería fuerzas oscuras: Valderrama
Elección forzada favorecería fuerzas oscuras: Valderrama
Jorge Gutiérrez Sanjur
02 de noviembre 2014 - 10:41

Hacer una elección del Contralor de forma forzada favorecería a las fuerzas oscuras, afirmó el presidente de la Asamblea Nacional de Diputados, Adolfo Valderrama, quien en el programa Radar, habló sobre los temas pendientes en la Asamblea.

"Mi interés es que las fuerzas oscuras que quieren que el Contralor responda a sus intereses y que no haya rendición de cuentas no pueda triunfar", reiteró.

Valderrama le hizo un llamado al PRD y a sus compañeros Panameñistas a conversar y a llegar un consenso, que según él fue lo que faltó para la elección del próximo Contralor. Esta semana prevé que se llegue a este.

Así mismo, afirmó que el pacto de gobernabilidad no está muerto y que sí tenían los votos necesarios para elegir al Contralor.

Por otro lado, aseguró que las postulaciones para el cargo no fueron solo esta semana, sino que iniciaron el 2 de julio, pues quien quería aspirar al cargo podía acercarse a presentar sus documentos.

El Presidente de la Asamblea reiteró que no es necesaria la convocatoria a sesiones extraordinarias puesto que la elección del Contralor es una función administrativa de este Órgano, las cuales no están sujetas al periodo ordinario.

Referente a las reformas al Código Electoral, señaló que el tema será discutido en el próximo periodo ordinario y que no se hará una discusión a tambor batiente. También aseguró que no es interés de la Asamblea debatir las reformas para modificar el reglamento de la revocatoria de mandato.

Valderrama no opinó sobre el tema del proceso al separado magistrado Alejandro Moncada Luna, solo afirmó que la Asamblea actuará de forma correcta al respecto.

Si te lo perdiste
Lo último
stats