Tribunal Electoral exige declaraciones juradas de donantes

Tribunal Electoral exige declaraciones juradas de donantes
Tribunal Electoral exige declaraciones juradas de donantes
Redacción
26 de junio 2014 - 12:19

El Tribunal Electoral reiteró a los partidos así como los candidatos principales y suplentes que tienen hasta el próximo 4 de julio para entregar las declaraciones juradas de sus donantes de la pasada contienda electoral y en caso de incumplimiento se aplicarán las sanciones.

El Código Electoral en su artículo 209 y el Decreto 38 del 23 de diciembre de 2009, obligan a los partidos y candidatos a registrar las contribuciones privadas que reciban para su funcionamiento y campañas electorales.

El artículo dos del Decreto 38 indica que todos los candidatos a cargos de elección popular quedan obligados a llevar, a partir de la fecha en que son postulados a lo interno por su partido, o de la fecha en que son reconocidos por el Tribunal Electoral, si son candidatos de libre postulación, un registro detallado de las contribuciones privadas que reciban para su campaña electoral.

De manera que dejenconstancia clara de la identidad (nombres, apellidos y número de cédula o pasaporte), y dirección de cada donante.

Cuando el donante sea persona jurídica, deberá registrar los datos de la identidad del representante legal, informó el Tribunal Electoral.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats