Hay suficientes indicios para investigar a Martinelli, sostiene Gómez

Hay suficientes indicios para investigar a Martinelli, sostiene Gómez
Redacción
07 de enero 2015 - 08:17

La diputada independiente y exprocuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, afirmó esta mañana, que hay "suficientes indicios" para que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) analice el grado de participación del expresidente Ricardo Martinelli en los casos de supuesta corrupción a lo interno del Programa de Ayuda Nacional (PAN) durante su administración.

Sus declaraciones surgen luego de que esta mañana TVN Noticias revelara un video en exclusiva, donde se confirma que Martinelli y el exadministrador de la Autoridad de Turismo de Panamá Salomón Shamah, acudieron a la panadería del exdirector del PAN, Giacomo Tamburrelli, quien acusó al exmandatario de haberlo intimidado a él y a su familia con amenazas de muerte, tras denuncias que hizo en su contra.

Según Gómez, el video divulgado constituye una "suficiente evidencia probatoria" que se podría traducir como"una intimidación al testigo", luego de la denuncia que hizo el empresario Tamburrelli, al responsabilizar al exmandatario de darle las órdenes para que aprobara un contrato por $45 millones en el PAN, para la compra de comida deshidratada.

Ante los hechos denunciados,la diputada Gómez consideró que se debe abrir una investigación a Martinelli yShamah.

Gómez explicó enNoticias AM, que Martinelli, a pesar de haber sido juramentado como diputado del Parlamento Centroamericano ( Parlacen), no goza de inmunidad debido a que el reglamento de este organismo establece que se aplicarán las mismas reglas a los diputados, de acuerdo a las leyes de cada país y recordó que en Panamá los legisladores no tienen inmunidad.

Agregó que la CSJ no necesita "permiso" de ninguna otra instancia para abrir una investigación por estos supuestos delitos.

Con relación a Shamah, indicó que la fiscal del caso debe tomar las medidas judiciales que la ley ordena si se le imputa enla investigación.

De darseuna ampliación indagatoria aTamburrelli, estepodría revelar más detalles sobre la investigación, indicóla diputada Gómez.

Si te lo perdiste
Lo último
stats