El TE comienza proceso de impresión de boletas de votación para las elecciones generales

Se inicia impresión de boletas de votación para comicios del 5 de mayo

Este jueves 7 de marzo estarán listas 100 mil de las 3 millones de papeletas de votación para cargo de presidente, que se usarán en las elecciones generales del próximo 5 de mayo, luego de que el Tribunal Electoral iniciara el proceso de impresión.

El magistrado y director del Plan General de Elecciones (Plagel), Eduardo Valdés Escoffery supervisó los trabajos en la Sección de Imprenta de la entidad, en compañía de directivos y responsables de las comisiones de trabajo, donde constató el funcionamiento de los nuevos equipos digitales que se utilizan para este menester.

Durante el recorrido los encargados del proceso confirmaron que los avances marchan según lo planeado y que el producto mantiene un buen ritmo de fabricación, con altos estándares de calidad y, sobre todo, de seguridad en la impresión”, destaca el TE.

Según la entidad, las boletas de votación para el cargo de Presidente de la República pueden estar terminadas en una semana.

Posteriormente se iniciará la impresión de las boletas para los candidatos a diputados, alcaldes, representantes y concejales.

En total, son unos 12 millones de boletas que serán impresas en la propia imprenta del Tribunal Electoral para ser utilizadas en todo el país en los próximos comicios.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último