Nuevos aspirantes a diputados y los cambios que proponen para la Asamblea Nacional

Las nuevas caras que buscan un cambio en la Asamblea Nacional

Los candidatos a diputados de la Asamblea Nacional (AN), Gabriel Silva (independiente) por el circuito 8-7 y Guillermo Escobar (Partido Popular), por el circuito 8-6 aseguran que las personas ya están cansadas de la política de siempre y por eso quieren llegar a ese órgano del Estado.

Escobar afirmó que en los recorridos que le ha tocado hacer, ha podido confirmar que el desgaste de los partidos políticos está muy marcado.

Reconoció que algunas de las personas le preguntan, que aparte de la propuesta, qué tiene para darles, pero trata de explicar que es precisamente ese tipo de comportamiento [clientelista] el que se quiere cambiar por los jóvenes que quieren llegar a la AN.

Asegura que ha estado planteando un total de 10 propuestas que buscan contribuir a mejorar la situación del país.

Por su parte, Silva dice que se ha dado cuenta, por la recepción que ha tenido, que los panameños quieren a gente independiente dentro de la AN, que tengan una trayectoria limpia y no vayan a legislar solo para una cúpula.

Dice que los partidos no tienen nada de malo, ya que son necesarios dentro de una democracia, el problema son las cúpulas y cómo los tienen secuestrados.

El problema en Panamá, a juicio de Silva es que existen muchas desigualdades y eso pasa porque hay quienes se roban el dinero de los ciudadanos.

En ese sentido propone y reitera la no prescripción de los delitos relacionados con corrupción, la muerte civil a los corruptos, para que quienes roben al Estado no puedan administrar la cosa pública, reformar la ley de contrataciones públicas y una ley integral anticorrupción.

Mencionaron que los políticos actuales y que están en el poder han logrado hacer que las personas se sientan cansadas de la política tradicional.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último