Pérez Balladares le ofreció la vicepresidencia a Navarro en su camino a la presidencia

Juan Carlos Navarro declinó sus aspiraciones presidenciales en las elecciones del PRD, para apoyar la candidatura de Ernesto Pérez Balladares

¿Por qué Juan Carlos Navarro declinó en favor de Pérez Balladares? / TVN Noticias

Ernesto Pérez Balladares, aspirante a candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), dijo que le ha ofrecido la vicepresidencia a Juan Carlos Navarro, tras dejar su candidatura para apoyarlo.

Asegura que Navarro coincide en las posiciones y objetivos de lo que requiere el país en los próximos años, además que lo conoce desde hace muchos años y tiene la capacidad que se requiere para trabajar.

Dentro de mi proyecto y objetivos él [Navarro] encaja perfectamente bien”, afirma el expresidente.

Explicó que se había mantenido en conversaciones con Navarro desde algún tiempo, hasta que este martes 21 de agosto, deja sus aspiraciones para apoyar a Pérez Balladares.

De acuerdo con Pérez Balladares, entre las propuestas en las que coinciden está realizar una modificación constitucional para cambiar la forma en la que se eligen los diputados en la Asamblea Nacional y potenciar el rol del representante de corregimiento que se encuentra desfigurada.

En el esquema que se ha planteado el expresidente, donde busca resaltar el trabajo del representante de corregimiento, piensa que la persona que le puede ayudar bien es Navarro tras haber sido alcalde por 10 años.

Dentro de las propuestas del expresidente también está cambiar la forma de elegir a los diputados y que no sea por circuitos, sino por provincias y comarcas y que su postulación sea por listas internas dentro de los partidos.

Expresó que su relación con el resto de los candidatos del PRD que aspiran al mismo cargo que él, es buena y no tiene “ningún tipo de problemas con ellos”, además espera que se sumen a su propuesta de trabajo.

Ernesto Pérez Balladares ha sido claro en decir que apoya la campaña “no a la reelección” de diputados y que apuesta por nuevas personas y jóvenes que ocupen las curules, incluso en su propio partido.

Manifiesta que buscará hacer de la educación en Panamá, un tema constitucional para que sea de alta calidad ya que de lo contrario, no se podrá competir en el mundo globalizado.

Al ser cuestionado sobre la figura de Laurentino Cortizo, expresó que si le pareciera un buen candidato, él no se habría postulado para el mismo cargo.

Manifestó que está dispuesto a trabajar con todas las personas que se quieran sumar a su propuesta, sin ningún tipo de divisionismo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats