El precandidato del PRD que arrancó las primarias hablando de ‘torrejitas y queso blanco’

Hechos curiosos: Precandidato “Nito” Cortizo invita a desayuno

Dicen los expertos en nutrición que el desayuno es el alimento más importante del día. Consejo que parece seguir al pie de la letra el precandidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Laurentino “Nito” Cortizo.

Al salir Cortizo de su residencia en el corregimiento de Paitilla, un batería de periodistas le esperaban para conocer su opinión sobre las primarias generales en el PRD. Respondió unos cuantos cuestionamientos e interrumpió afanado, invitando a todos a desayunar.

No era cualquier desayuno. Torrejitas de maíz con queso blanco y chicharrones, era el menú que tenía en mente el precandidato presidencial, quien después de atender a los medios de comunicación, acarició a sus perros y se montó a su vehículo para desayunar en el Hotel El Panamá.

“Yo tengo hambre, no sé ustedes, vamos a desayunar (…) Hablamos allá, donde tenemos unas torrejitas de maíz nuevo con queso blanco y chicharroncitos ¿Les parece?”, dijo Cortizo.

Al llegar al hotel, ubicado en el centro de la ciudad de Panamá, un grupo de simpatizantes y otro grupo de periodistas le esperaban. Cortizo volvió a atender a la prensa, mientras se servía su desayuno y se refería a sus gustos gastronómicos.

“¿Qué te parece este bistecito, falta la tortilla, estoy buscando las torrejitas de maíz nuevo. A mí me encantan las torrejitas”, le dijo el precandidato presidencial a una periodista del equipo de TVN Noticias.

Los inscritos en el PRD, deberán definir quién será su candidato presidencial. Tienen a 17 aspirantes, desde los veteranos como el expresidente Ernesto Pérez Balladares (1994-1999) o el exministro de Trabajo Mitchell Doens, pasando por los contemporáneos Laurentino "Nito" Cortizo, Gerardo Solís o Juan de Dios Caballero y a la juvenil Zulay Rodríguez.

Juan Carlos Navarro declinó su candidatura para apoyar a Pérez Balladares.

Sus 506.920 adherentes definirán qué rumbo tomará el PRD, desde los representantes de corregimiento, pasando por los concejales, alcaldes, diputados y presidente.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último