Cuidado con el sobrepeso infantil

Cuidado con el sobrepeso infantil
Cuidado con el sobrepeso infantil
06 de octubre 2014 - 12:41

Según estudios alrededor del 5% de los niños entre los 6 a 10 años se vuelven obesos a los 5 años, es por eso que tenemos que tener mucho cuidado que le damos de comer a nuestros pequeños, así que es posible que los únicos culpables seamos nosotros mismos.

Sí haces esto, es probable que estés haciendo que tu hijo tenga sobrepeso:

-Dejar que tus hijos pasen mucho tiempo frente a una pantalla hacen que se relacionen muy poco con el mundo exterior por lo que estará dejando de perder calorías. Los niños necesitan mantenerse activos haciendo la actividad física que les guste, pues facilita su crecimiento y desarrollo adecuado.

-Al no mantener un registro mensual del crecimiento de tu hijo, no podrás saber cuándo es tiempo de actual ante esos kilos extras.

-No debes obligarlos a comerse todo el plato o comer cuando no tienen hambre ya que perderás el contacto con sus cuerpos y no podrás saber que realmente necesitan.

-Un error muy común que cometen las madres es darles la facilidad de que ellos mismo escojan sus menú, pues terminarás sirviendo nuggets de pollo y macarrones con queso todos los días, recuerda que todo en exceso es malo.

-Permitir que tus hijos duerman a la hora que quieran es fatal, ya que quedarse despiertos hasta tarde hace un desastre con sus horarios de hambre, evita la obesidad estableciendo una hora de dormir regular.

-Olvídate de los sobornos con la comida poco saludable a cambio de un buen comportamiento.

Si te lo perdiste
Lo último
stats