Maletines de rueda vs mochilas tradicionales
Muchas madres piensan que los maletines con rueditas son mucho más cómodos para sus hijos, pero cómo reaccionaría si se entera que no es así y que estas prácticas maletas podrían causarle dolor a su pequeño.
Especialistas han comprobado que las mochilas con ruedas pueden causar dolor en las muñecas debido a que solo tienen un eje para sostenerla, a diferencia de las que llevan tiras. Es por ello que los especialistas en terapia física recomiendan usar las mochilas tradicionales que van colgadas en la espalda.
Consecuencias de tener un maletín con ruedas:
La distribución del peso de los útiles escolares resulta menos manejable para las personas ya que son arrastradas con asas extensibles y ocasiona molestia dependiendo de la carga.
Un factor que pasa desapercibido, es que no todos los colegios cuentan con los espacios suficientes para el paso de estas maletas y esto hace que el niño tenga que levantar a cada rato todo el peso de manera desequilibrada porque estas maletas solo tienen un punto de anclaje.
PESO CORPORAL ANTE EL PESO DEL NIÑO:
El peso correcto no debe ser mayor de 10% del paso corporal de niño. Y en el caso de los adolescentes un 15%.
Un ejemplo es que si el niño pesa 49Kg, el peso máximo que debería cargar en su mochila es de 4 kilos.
Pero como no todo es color de rosa, es muy importante saber que los bolsos tradicionales a pesar de ser recomendados por especialistas, no deben cargarse en un solo hombro, porque ocasiona dolores en la parte alta y baja de la espalda, la idea es colgarlo correctamente para que el peso se mantenga bien distribuido.