Costa Rica resignada ante Brasil, espera triunfo con Serbia y Suiza

Costa Rica
Costa Rica
Afp
01 de diciembre 2017 - 13:55

Costa Rica se resigna a tener que enfrentar a Brasil, uno de los favoritos a ganar el Mundial de Rusia-2018, con la expectativa de avanzar a la segunda fase con victorias ante sus rivales europeos en el Grupo E: Serbia y Suiza.

El técnico Oscar Ramírez admitió este viernes en Moscú que será difícil enfrentar a Brasil en la segunda fecha del grupo E, el 22 de junio, por cuanto la "canarinha" llegará a asegurar su clasificación en ese duelo.

"Si hablamos que Brasil es el favorito (del grupo), el partido inicial con Serbia es importante ganarlo, y con un buen cierre con Suiza podemos clasificar" a la segunda fase, declaró Ramírez poco después del sorteo de grupos.

De los cinco Mundiales a los que ha clasificado Costa Rica, en tres le ha tocado enfrentar a Brasil en la primera fase.

En la primera de esas ocasiones, en Italia 90, el actual técnico Ramírez era el volante 10 de "la sele".

Su asistente técnico, Luis Marín, acotó sobre Brasil que "es un equipo que el destino nos tiene en el camino, es la tercera vez en Mundiales y es la gran favorita a ganar el mundial. Será un rival complicadísimo pero es lindo enfrentar a Brasil y poder hacer una gran labor".

Sobre los rivales europeos que enfrentarán los centroamericanos, Marín señaló que "en el papel no son de los más fuertes, son rivales con los que nos podemos comparar, podemos jugar de tú a tú. Ellos tienen jugadores en las mejores ligas de Europa, pero están dentro de los equipos con los que podemos competir sin ningún tipo de complejos".

Si te lo perdiste
Lo último
stats