Nibali es expulsado de la Vuelta a España

Fue multado con 200 francos suizos.

Nibali.
Nibali. / Getty Images
Redacción TVMAX
24 de agosto 2015 - 10:29

El ciclista italiano se remolcó del vehpiculo de su equipo (Astana) para recortar una diferencia de un minuto y medio tras verse implicado en una caída masiva a 30 km de la meta.

Poco le duró la Vuelta a España a Vincenzo Nibali. El ciclista italiano fue expulsado del circuito luego de que fuera visto remolcándose en el coche de Astana. Nibali fue uno de los implicados en la caída masiva que se produjo a unos 30 km de la meta, y para recortar una diferencia de un minuto y medio, se agarró al vehículo de su equipo.

Este hecho fue captado en vídeo por Eurosport, cuyas imágenes aéreas no dejan lugar a duda: Nibali se benefició de la maniobra antirreglamentaria a 16 km del final, para enlazar con varios trascoches cuando quedaban diez. Aleksander Shefer, conductor del coche, fue también excluido de la carrera. Nibali y Shefer recibieron multas de 200 francos suizos.

Bruno Valcic, presidente del Colegio de Comisarios, explicó la decisión en la sala de prensa de Álora después de comprobar los vídeos. “Quedó totalmente acreditado que Nibali se remolcó. Se trató de una resolución difícil de tomar, pero aún más complicado no tomar otro dictamen dadas las pruebas aportadas y que la norma no ofrece alternativa”.

Stefano Zanini, director de la escuadra kazaja, pidió a los árbitros “clemencia”: “Solicitamos que le dejaran continuar en la Vuelta con la pena máxima de diez minutos”. Sin embargo, no hubo misericordia. “Aplicamos las reglas, nada más”, afirmó Valcic. Astana se queda con un vehículo durante las próximas dos etapas.

Javier Guillén, máximo responsable de la ronda española, valoró la medida de los jueces: “El jurado aseguró que con las normas en la mano no cabía otra posibilidad. Acatamos y, cómo no, respetamos lo que fallaron. La acción de Nibali a mí me parece ciertamente lamentable. Es un incidente muy malo para el ciclista y para la imagen de este deporte. La consecuencia de esta decisión también resulta mala para la Vuelta, en el sentido de que nos quedamos sin un gran contendiente que venía a disputar la general. Sin embargo, cualquier otra habría sentado un mal precedente”.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats