Peter Sagan gana la tercera etapa de la Vuelta a España

No hubo cambios en la clasificación general.

Peter Sagan.
Peter Sagan. / Getty Images
Ap
24 de agosto 2015 - 13:36

El ciclista eslovaco del equipo Tinkoff-Saxo ganó gracias a un sprint cerca de la meta de la etapa de 158 kilómetros (98,4 millas) que recorrió de Mijas a Málaga.

MÁLAGA, España (AP) -- Luego de dos días llenos de polémica en los que se vio la expulsión de Vincenzo Nibali, quien ganara la Tour de Francia, y que se consideró peligrosa la etapa contrarreloj, Peter Sagan ayudó a recuperar una sensación de normalidad en la Vuelta a España tras su triunfo en la tercera etapa de la prueba, el lunes.

El ciclista eslovaco del equipo Tinkoff-Saxo ganó gracias a un sprint cerca de la meta de la etapa de 158 kilómetros (98,4 millas) que recorrió de Mijas a Málaga en la que hubo una escalada categoría uno antes de un final básicamente plano.

No hubo cambios en la clasificación general. El colombiano Esteban Chaves mantuvo la camiseta roja del líder mientras el británico Chris Froome, favorito para ganar la competencia, sigue en la séptima posición a 40 segundos de distancia. Otro aspirante, el también colombiano Nairo Quintana cuidó su ventaja de cuatro segundos sobre Froome al mantenerse a 36 segundos del líder.

"Estamos felices de conservar la camiseta de líder un día más", dijo Chaves.

La etapa inició con una fuga en la que participaron ocho competidores pero el equipo de Sagan aumentó el ritmo para que el pelotón recorriera los últimos 14 kilómetros (8,6 millas) y colocarlo en buena posición para lanzarse por el triunfo, que logró tras superar por una rueda a Nacer Bouhanni. Sagan completó el recorrido en cuatro horas, seis minutos y 46 segundos.

"Agradezco a todo el equipo porque hoy verdaderamente merecimos este triunfo", dijo Sagan, quien en la Tour de Francia del mes pasado quedó en segundo sitio en cuatro etapas y no pudo ganar ninguna.

Su equipo Tinkoff-Saxo no contará con su estelar el español Alberto Contador, quien optó por no defender su título de 2014 tras ganar el Giro de Italia este año.

La cuarta etapa, que se corre el martes, es propicia para los velocistas ya que abarca 209 kilómetros (130 millas) planos de Estepona a Vejer de la Frontera, donde el sol y el viento del sur de España pueden influir en el resultado.

El domingo Nibali fue expulsado de la competencia porque los organizadores lo acusaron de auxiliarse de un auto de su equipo Astana durante varios metros luego de la caída que sufrió cuando faltaban unos 30 kilómetros (18 millas) para finalizar la segunda etapa.

La salida de uno de los principales aspirantes a triunfo ocurrió un día después de que la etapa contrarreloj se catalogara como peligrosa debido a que había parches de arena en el recorrido, lo que llevó a los organizadores a no contar los tiempos individuales.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats