Reina y Domínguez en franca batalla por galardón al “JMV”

FiCFirmes contendientes

Reina y Domínguez en franca batalla por galardón al “JMV”
Reina y Domínguez en franca batalla por galardón al “JMV”
Rodolfo Newland
21 de marzo 2019 - 14:53

Mientras los equipos recargan ls pilas, al decretarse la segunda jornada de descanso, el panorama se aclara a falta de los últimos cuatro partidos para la conclusión de la ronda regular del 76 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, Copa Panamá Light.

Al disputar cada novena 12 partidos, la tabla de posición rumbo a la segunda etapa del certamen, la ronda de ocho se puede dividir en tres áreas.

En la parte superior los cinco grandes, comandados por Veraguas (9-3), Bocas del Toro, Chiriquí, Herrera y Los Santos, todos con (8-4), que buscan los primeros cuatro lugares para tener la ventaja de localía en las series particulares, pactadas al ganador de cuatro juegos.

En la parte media se mantienen Colón y Panamá Oeste (7-5), Panamá Metro (6-6) estos tres ubicados en zona de clasificación y Coclé (5-7) fuera de ella, pero todos evitando un resbalón que los haga caer en el abismo de la eliminación.

Y en la parte baja, Panamá Este (3-9), Chiriquí Occidente (2-10) y Darién (1-11) preparando maletas para despedirse y que juegan por el orgullo, situación que los lleva a sorprender a novenas que consideran que con ellos tienen el triunfo asegurado.

A nivel individual…

Pero a nivel individual también se registran brillantes actuaciones, entre ellas la del receptor veraguense Adolfo Reina y el jardinero santeño Javier Domínguez, quienes se perfilan como firmes contendientes al galardón de Jugador Más Valioso.

Reina y Domínguez comparten el liderato de jonrones con seis, después que el artillero santeño conecto tres cuadrangulares el lunes 18 ante Chiriquí Occidente en el estadio Olmedo Solé.

Reina se ha mantenido como el de más consistencia a lo largo del certamen, que lo ubican a la cabeza en promedio de slugging y OPS con .867 y mil 414, respectivamente, escoltado en ambos por Domínguez con .843 y mil 272.

Además es segundo en bateo con .467 e imparables conectados con 21, apartados que son comandados por el también patrullero veraguense y ex grandes ligas Luis Durango con promedio al bate de .520 producto de 26 incogibles en 50 turnos.

Domínguez controla las impulsadas con 21, seguido de Reina con 15.

Tanto Reina y Domínguez han demostrado que su desempeño va más allá de las estadísticas, con una gran dosis de lo que es el amor y entrega por la camisita.

La disputa es férrea, pero ambos tendrán estos últimos cuatro partidos para saldar esta agradable batalla para ser declarado el “JMV”.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats