
Stan Wawrinka

Pablo Cuevas
20/04/2017 - 11:35 AM
Las eliminaciones precoces del suizo, ganador de la edición de 2014, y del número uno mundial, dejan como favoritos al español Rafael Nadal (7º), actual campeón del título, y de Novak Djokovic (2º), que se enfrentan este jueves respectivamente al alemán Alexander Zverev (20º) y al español Pablo Carreño (19º).
En menos de dos horas, el primer gran torneo de la temporada en tierra batida perdió a dos de sus más serios aspirantes al título, en un torneo al que no ha acudido Roger Federer.
Pero si Murray llegó a liderar por 4-0 en la tercera manga, y después tuvo dos bolas para colocarse con 5-1, contra el español Albert Ramos, quien acabó ganado por 2-6, 6-2, 7-5, Wawrinka nunca puso en peligro a Cuevas.
Con problemas con su servicio, con seis bolas de break salvadas (de 8), el campeón de Roland-Garros de 2015 fue incapaz de batallar con el uruguayo.
Cuevas, especialista de la tierra batida y ganador del título en Sao Paulo esta temporada, no tuvo que defender ninguna bola de break.
Tras pasar apuros la víspera contra el checo Jiri Vesely (6-2, 4-6, 6-2), Wawrinka sabía que este duelo sería más complicado, pero no encontró los recursos para ganar este primer enfrentamiento contra el uruguayo.
El Torneo de Montecarlo se disputa sobre tierra batida y reparte 4.273.775 euros en premios.
Comentarios
Únete a la conversación, tu opinión cuenta.
Los comentarios emitidos son responsabilidad de cada usuario y su libertad de expresión