Nadal y Thiem semifinalistas en Buenos Aires; sorpresiva caída de Tsonga

ATP 250 de Buenos Aires

Rafael Nadal
Rafael Nadal / Getty Images
Afp
13 de febrero 2016 - 09:08

El español Rafael Nadal, número 5 del ránking mundial, y el austríaco Dominic Thiem (19°) animarán una de las semifinales del ATP 250 de Buenos Aires tras imponerse en sus respectivos compromisos de cuartos de final, mientras que el francés Jo-Wilfried Tsonga fue eliminado por Nicolás Almagro.

En otra jornada sofocante en la capital porteña, con temperaturas de 32 grados, Nadal no brilló y debió esforzarse para superar al italiano Paolo Lorenzi por 7-6 (7-3) y 6-2, en un duelo en el que el español volvió a cometer numerosos errores no forzados, aunque consiguió imponer su categoría en los momentos decisivos de cada set.

"Las condiciones son extremas y me está costando un poquito, pero ya estoy en semifinales y eso me deja contento. Para los jugadores es duro jugar así (con el calor). Con este clima también lo siente mi estómago", dijo Nadal, que en su primer partido y contra Lorenzi recibió analgésicos para calmar su dolencia.

"Las sensaciones fueron complicadas en un día difícil. Hay condiciones extremas que no son para practicar el deporte, que no son buenas para los jugadores ni para el espectador. Creo que hasta que alguien no sufra algo grave no se pondrá remedio, pero se debería hacer algo", agregó el número 5 del mundo.

Previamente, Thiem superó al serbio Dusan Lajovic por 6-4 y 6-2 y ratificó su muy buena semana en Buenos Aires, con lo que intentará convertirse en un duro obstáculo para Nadal en busca del pase a la definición.

Por la noche, Almagro, 72º del ranking, jugó en gran forma y desbordó por completo a Tsonga, al que venció por 6-2 y 7-5.

Feliz tras su victoria, Almagro destacó que "con la derecha me salía todo bien, me parecía a (Novak) Djokovic".

El jugador de Murcia, ganador en Buenos Aires en 2011, se enfrentará el sábado con el ganador del duelo que resta completarse entre David Ferrer y el uruguayo Pablo Cuevas, que debió suspenderse por una tormenta eléctrica cuando el número 6 del ránking ganaba por 4-2 en el primer set.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats