Directivo del Banco Nacional satisfecho con las finanzas de la institución
Esperan cerrar en el año, en este reglón, con alrededor de 150 millones de balboas.
Como cifra récord, así calificó el gerente general del Banco Nacional de Panamá (BNP), Rolando De León, el más reciente informe financiero de octubre pasado, que indica que la utilidad acumulada de la institución ascendió a 142 millones de balboas.
Las utilidades acumuladas son la cantidad de las ganancias netas no pagadas en concepto de dividendos, sino retenidos por el banco para ser reinvertidos en su negocio principal o el pago de la deuda.
"Es una cifra netamente alcanzada producto del negocio. Faltan todavía dos meses y por lo presupuestado esperamos que la utilidad supere los B/.150 millones al cerrar el año 2017”, señaló De León.
Además, se dio a conocer que al cierre de octubre las inversiones ascienden a B/.3,042.2 millones y los activos a B/.9,816.0 millones.
Por otro lado, la cartera privada creció 8.5%, al llegar a un saldo de B/.3,393 millones, comparado con los B/.3,126.1 millones alcanzados a octubre de 2016.
En cuanto a los depósitos de clientes, se dio a conocer que los mismos ascienden a B/.8,525.7 millones, a octubre de 2017.