La caída de Volkswagen en la bolsa tras anuncio de salida de director ejecutivo

Diess dejará su cargo a finales de agosto después de cuatro años
Diess dejará su cargo a finales de agosto después de cuatro años / EFE
AFP
25 de julio 2022 - 08:26

Volkswagen se desplomó este lunes casi un 3% en la Bolsa de Valores de Fráncfort, aunque el mercado valoró poco la sorpresiva salida del director ejecutivo del gigante automovilístico, Herbert Diess, anunciada la noche del viernes.

A las 07H05 GMT, el título caía un 2,80% hasta los 130,40 euros, siendo el farolillo rojo de un Dax que había bajado un 0,30%.

Diess dejará su cargo a finales de agosto después de cuatro años llenos de movimientos al frente de Volkswagen, inmersos en un profundo cambio estratégico hacia el vehículo eléctrico.

Esta salida se decidió "de mutuo acuerdo" en una reunión del consejo de supervisión de Volkswagen, según un comunicado de prensa publicado el viernes. Las acciones de Volkswagen perdieron casi un tercio de su valor desde enero en la bolsa.

A pesar de los sólidos beneficios y el flujo de dinero, los inversores parecen dudar de que la empresa pueda liderar con éxito su giro hacia los coches eléctricos y conectados.

Herbert Diess llevaba meses cuestionado por las tensiones recurrentes con los representantes de los trabajadores y con otros ejecutivos del grupo, en pleno cambio estratégico.

El anuncio llega además cuando Volkswagen, que comercializa 12 marcas de automóviles, está planeando la salida a bolsa de Porsche, su marca más preciada, para recaudar nuevos fondos para la electrificación y la inversión masiva en sistemas digitales.

El actual presidente del consejo de administración de Porsche, Oliver Blume, tomará las riendas a partir del 1 de septiembre, anunció el grupo.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats