El desempleo continúa cayendo en la Eurozona y se ubica en 7,6% en julio

Economía en la zona euro
Economía en la zona euro / Archivo
Afp
01 de septiembre 2021 - 06:40

El índice de desempleo de la zona euro continuó cayendo en julio y se situó en un 7,6% de la población activa, tras alcanzar un 8% en mayo y 7,8% en junio, anunció este miércoles Eurostat.

La recuperación de la economía europea desde la primavera boreal, tras el impacto vinculado con la pandemia del coronavirus, se refleja en el mercado laboral.

Para el conjunto de la Unión Europea -incluyendo a los países que no tienen el euro como moneda-, el desempleo también retrocedió 0,2 puntos porcentuales en un mes a 6,9% en julio, según la oficina europea de estadísticas.

De acuerdo con Eurostat, en la Eurozona se registraron en julio 12,3 millones de hombres y mujeres en busca de trabajo, cifra que en el conjunto de la UE ascendió a 14,6 millones.

La tendencia de desempleo es más marcada entre las personas menores de 25 años, las primeras víctimas de la recesión iniciada el año pasado y vinculada a las restricciones sanitarias que paralizaron sectores enteros de la economía.

En ese segmento, la tasa de desempleo cayó 0,7 puntos porcentuales en julio, a 16,5%. Hace un año, alcanzó un máximo del 19,4%.

En el mes de julio, la menor tasa de desempleo se registró en República Checa, con 2,8%, mientras que Grecia se situó en el extremo opuesto, con 14,6%.

Entre las principales economías del bloque, Alemania llegó a un índice de desempleo marcadamente bajo, de 3,6%, al tiempo que Francia registró 7,9%, Italia, 8,3% y España, 14,3%.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats