Georgia pospone hasta agosto la reanudación de vuelos internacionales

Georgia pospone hasta agosto la reanudación de vuelos internacionales
Georgia pospone hasta agosto la reanudación de vuelos internacionales / EFE
Efe
25 de junio 2020 - 09:07

Georgia, con menos de mil contagios registrados de la COVID-19, pospuso este jueves hasta el 31 de julio la reanudación de los vuelos regulares internacionales debido a la pandemia del coronavirus en el mundo, informaron las autoridades locales.

"Las restricciones que pesaban sobre los vuelos internacionales se prolongan hasta el 31 de julio", comunicó la Agencia de la Aviación Civil del país.

El organismo precisó que la reanudación de los vuelos internacionales, programada inicialmente para el 1 de julio, dependerá de la situación epidémica "en el mundo y en Georgia".

A la vez, precisó que la medida no afectará el funcionamiento de los vuelos chárter.

Por su parte, la ministra de Sanidad de Georgia, Ekaterina Tikaradze, señaló que la prohibición se extiende para "evitar que la situación epidémica en Georgia empeore".

"Hemos sostenido conversaciones sobre la reanudación de la comunicación aérea con una serie de países, pero los contagios allí fueron en aumento, lo que puede representar ahora una amenaza para Georgia", explicó.

Hasta ahora, en el país caucasiano fueron detectados únicamente 917 casos del nuevo coronavirus, que fue la causa de 14 muertes.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats