Huelga de funcionarios en Grecia ralentiza actividad del sector público
El sector público griego funcionaba a medio gas este miércoles por la huelga de 24 horas convocada por el sindicato Adedy, que se opone a las nuevas medidas de austeridad previstas en el acuerdo firmado el lunes con los acreedores del país, y que será votada por la noche en el Parlamento.
Se trata de la primera huelga convocada desde la elección del partido de izquierda radical Syriza el pasado enero.
Los transportes públicos sufrían perturbaciones por parones en el metro de Atenas a primera hora de la mañana, lo que provocó atascos en las calles de la capital.
Otro parón en el metro estaba previsto para las 21:00 (hora local).
La red ferroviaria no funcionará durante 24 horas, dificultando el acceso a Atenas desde el aeropuerto internacional, y los hospitales cubrirán solo los servicios mínimos.
La huelga afecta también a los servicios locales, después de que se sumara a la protesta el sindicato de los empleados municipales.
Cientos de personas, según la policía, se concentraron por la mañana en el centro de Atenas convocados por Adedy. Por la noche, está prevista una segunda manifestación ante el parlamento junto a otros pequeños partidos de izquierda opuestos al acuerdo.