La inflación se acentúa en Brasil y se sitúa en el 8,93% interanual
La inflación se acentuó en Brasil el pasado julio y se situó en el 8,93% en los últimos doce meses, informó hoy una fuente oficial.
La subida de los precios en julio fue del 0,54%, cifra que supera el 0,40% del mes anterior, pero que está por debajo del 0,59% registrado en julio del año pasado, según datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas.
El factor que aumentó más la inflación fue los alimentos, que tuvieron un encarecimiento del 1,45% en el último mes, mientras que los precios del segmento de salud subieron un 0,56% y los gastos personales un 0,52%.
Al igual que en años anteriores, el Gobierno se ha impuesto la meta de terminar 2016 con una inflación del 4,50%, con un margen de tolerancia de dos puntos porcentuales, lo que permite que la tasa llegue a un máximo del 6,50%.
El pasado año la inflación superó los dos dígitos (10,6%), lo que supuso la mayor tasa en los últimos 13 años, a pesar del aumento de las tipos de interés por parte del Banco Central para controlar el alza de los precios.
El Banco Central mantuvo este miércoles los tipos de interés en el 14,25% anual, su mayor valor desde 2006, en una decisión controvertida puesto que el país atraviesa una aguda recesión.
El Producto Interior Bruto cayó un 3,8% en 2015 y, según cálculos del mercado, este año la contracción de la economía podría rondar el 3,35%.