Aerolíneas canadienses incrementan vuelos chárter hacia el interior de Panamá

Las aerolíneas canadienses incrementaron las frecuencias de sus vuelos chárter hacia la provincia de Coclé.
En la imagen, la llegada de un vuelo de Sunwing Airlines en el aeródromo Scarlett Martínez, ubicado en Río Hato. / Tomado de Twitter/@tocumenaero
Efe
23 de noviembre 2018 - 17:38

Las aerolíneas canadienses Sunwing Airlines y Air Transat incrementaron las frecuencias de sus vuelos chárter hacia la provincia de Coclé, en el interior de Panamá, con motivo del comienzo del invierno en el hemisferio norte.

Tocumen, la entidad pública que gestiona todos los aeropuertos panameños, indicó en un comunicado que las aerolíneas realizarán cada una dos vuelos más cada semana hasta el aeródromo Scarlett Martínez, ubicado en Río Hato.

"Entre las dos aerolíneas canadienses, habrá un total de 8 vuelos semanales los días lunes, jueves y viernes, proyectándose un movimiento de cerca de 35,000 viajeros adicionales", apuntó la institución pública.

Entre enero y septiembre de este año, pasaron por la terminal de Scarlett Martínez 47,368 pasajeros en 1,654 vuelos, según datos de Tocumen.

Coclé es una provincia ubicada a 100 kilómetros al oeste de la capital panameña, cuya costa está incluida en la denominada "Riviera Pacífica", una zona de playas recientemente promocionada por el Gobierno panameño.

El turismo representa alrededor del 10 por ciento del producto interior bruto (PIB) de Panamá, uno de los países más dinámicos de la región, que en 2017 experimentó un crecimiento económico del 5,4 por ciento.

Según datos de la Autoridad de Turismo de Panamá, en 2017 llegaron al país 2,5 millones de turistas extranjeros, que se gastaron 4,451 millones de dólares, lo que representa un incremento de 3,8 por ciento respecto al año anterior.

Si te lo perdiste
Lo último
stats