Aprueban tres adendas a Aeropuerto Internacional de Tocumen por más de 5 millones

Miembros del Consejo Económico Nacional reunidos este jueves 24 de noviembre.
Miembros del Consejo Económico Nacional reunidos este jueves 24 de noviembre. / Cortesía

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que el Consejo Económico Nacional (CENA) aprobó al Aeropuerto Internacional de Tocumen S.A. (AITSA), tres proyectos de addenda por un total de 5 millones 863 mil 603 dólares.

Dichas adendas fueron aprobadas para que el Aeropuerto Internacional de Tocumen suscriba contratos con empresas para el consorcios el diseño, construcción de pista de vuelo, plataforma de drenaje, reconstrucción de pavimento, drenaje y señales de orientación en la calle de rodaje en esa terminal aérea.

De acuerdo a un comunicado del MEF, el primer proyecto de Addenda No. 1 al contrato No. 01-16, por 2 millones 992 mil 846 balboas, es para que AITSA suscriba con la empresa Constructora Meco S.A. el proyecto de diseño y construcción de recrecida de pista de vuelo 03L de la terminal ubicada en el corregimiento de Tocumen, distrito de Panamá.

El segundo proyecto de Addenda No. 1 al contrato No. 02-16, por 1 millón 435 mil 332 balboas, es para suscribir con el consorcio Transeq-Estrella, el diseño y construcción de la plataforma de estacionamiento de aeronaves en Zona S.E.I., situado en el mismo lugar.

El tercer proyecto de Addenda No.1 al contrato No. 021-15, por 1 millón 166 mil 119 balboas, estará destinado a suscribir con el consorcio Rolasa el diseño, pavimentación, iluminación, señalización, drenaje y señales de orientación en la calle de rodaje H y Umbral 03L del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Si te lo perdiste
Lo último
stats