Asamblea sufre recorte de $25.4 millones en presupuesto para 2020

Asamblea sufre recorte de $25.4 millones en presupuesto para 2020. Foto/Asamblea Nacional
Asamblea sufre recorte de $25.4 millones en presupuesto para 2020. Foto/Asamblea Nacional

Una reducción de $25.4 millones presentará el presupuesto para la vigencia fiscal 2019-2020, de la Asamblea Nacional, luego de que el ministerio de Economía y Finanzas (MEF) le recomendará el monto presupuestario de $99.6 millones.

Y es que, la entidad había solicitado un presupuesto por $125.1 millones.

El presidente de la Asamblea Nacional, Marcos Castillero, quien este jueves, 10 de octubre, hizo la sustentación del presupuesto recomendado por el MEF, dijo que el recorte afectará la ejecución de metas y objetivos para el año 2020, entre ellos proyectos de la implementación de dos fases de la Televisión Parlamentaria, el Programa de Asamblea Juvenil, la creación de sedes, en las provincia de Coclé y Bocas del Toro, del Programa de Participación Ciudadana, trabajos de inversión en mantenimientos de los edificios de la institución, entre otros.

Castillero manifestó que la gestión administrativa, en estos primeros meses, ha sido difícil, debido a los recortes presupuestarios productos de la contención del gasto en la actual vigencia fiscal.

Sin embargo, aseguró, que se ha concluido satisfactoriamente la primera etapa del Proyecto de TV Parlamentaria a un 100%, cometido que le reviste de orgullo y satisfacción, ya que muchos panameños, mediante este vehículo de comunicación, conoce el diario trabajo legislativo.

Agregó que actualmente se cuenta con señales de TV Parlamentaria en varias estaciones como: Cerro Oscuro, en Panamá, Cerro Santa Rita, en Colón, Cerro Campana, en Panamá Oeste, Cerro Buenos Aires, en Panamá, y en Santa Fe, en Darién.

Si te lo perdiste
Lo último
stats