Avanza construcción de línea de conducción y tanques de reserva de combustibles en Aeropuerto de Tocumen

Avanza construcción de línea de conducción y tanques de reserva de combustibles en Aeropuerto de Tocumen
Avanza construcción de línea de conducción y tanques de reserva de combustibles en Aeropuerto de Tocumen / Cortesía.

En un 89% avanzan los trabajos de construcción de la doble línea de conducción de combustible para aviones, que va desde el patio de almacenamiento y el sistema soterrado de hidrantes, ubicados en los puentes de abordaje de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

La inversión que asciende a 18.9 millones de dólares permitirá mejorar la capacidad global de suministro de combustible a la aviación comercial que opera en la terminal aérea y cuya demanda promedio se sitúa aproximadamente en 670 mil galones por día.

De acuerdo con el gerente de Tocumen S.A., Raffoul Arab, la obra cumple con todos los requisitos ambientales y de calidad impuestos por las normativas nacionales e internacionales.

El proyecto consiste en instalar dos extensiones de tuberías soterradas de 12 pulgadas de diámetro en un trayecto de 3.8 kilómetros desde los depósitos situados dentro de los terrenos del aeropuerto, hasta las instalaciones.

Por otro lado, Tocumen S.A., avanza en un 98% la construcción de tres nuevos tanques que incrementarán la capacidad de almacenamiento de combustible de 1.4 a 4.4 millones de galones (provisión para 7 días).

Esa inversión es de 13. 5 millones de dólares.

Cape Environmental Management Inc., de Georgia, Estados Unidos es la encargada de desarrollar ambos proyectos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats