Cámara de Comercio pide al Gobierno flexibilizar accesibilidad a créditos para pequeñas y medianas empresas

Instalaciones de la CCIAP
Instalaciones de la CCIAP / Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), instó al Gobierno a flexibilizar el acceso a fondos crediticios para las pequeñas y medianas empresas del país, con el fin de que se evite la pérdida de más empleos en este sector económico.

El presidente del gremio empresarial, José Ramón Icaza, recordó que al inicio de la pandemia de la COVID-19, el Gobierno Nacional, de manera oportuna, puso a disposición del sector empresarial, especialmente de las pequeñas y medianas empresas, fondos prestados por diferentes multilaterales.

Sin embargo, subrayó Icaza, en todo este tiempo su uso ha sido limitado, dado que las condiciones establecidas para acceder a los mismos no toman en cuenta la situación financiera de las empresas en un entorno de cierre prolongado.

De acuerdo con el jefe de la CCIAP, este freno ha sido expuesto en reuniones que ha sostenido con empresarios de las PyMES, quienes han confirmado las dificultades que tienen para acceder a estos créditos. "Todos coinciden que las exigencias para lograr estos préstamos obvian la realidad actual".

Ante esta situación, el gremio sugirió que es necesario imprimir sentido de urgencia. "Estos créditos deben implementarse de forma inmediata tomando en cuenta la realidad antes descrita. Es tan sencillo como que, si no se apoya a estas empresas, muchas se unirán a las filas de los cierres y, junto con ellas, se perderán para siempre los empleos que generaban", puntualizó,

Si te lo perdiste
Lo último
stats