Cámara de Comercio insta a adoptar políticas para incentivar el turismo y la construcción
La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) resaltó este domingo la necesidad de adoptar con urgencia políticas que incentiven el desempeño de algunos sectores de la economía nacional como el turismo, la construcción y el comercio interno.
Esto, luego de aceptar el diagnóstico de la debilidad de unas áreas productivas y de frente al crecimiento que tenga la economía este año. El gremio destacó hoy en una comunicado que, “para pasar a las acciones”, trabaja en la búsqueda de “fórmulas ganar-ganar” con socios comerciales, sobre todo con mercados estables.
La Cámara de Comercio citó, por ejemplo, la preparación para el inicio de las negociaciones de un tratado de libre comercio con la República Popular China.
“Desde el gremio, hemos iniciado los acercamientos con nuestra membresía, explicando el proceso y entendiendo las posiciones de cada sector, para poder representarlos de la mejor manera y aprovechar las oportunidades que se generen de esta relación entre ambos países”, explicaron.
Asimismo promueve el intercambio comercial con el mercado asiático. El gremio recibió a más de 70 fabricantes del Consejo Chino para la Promoción Internacional, con quien presentó en nuestro país la primera "Quality China - Zhejiang Expo 2018”.
Señaló además que iniciaron conversaciones con la Cámara de Comercio de Bogotá con objetivo de establecer un plan conjunto dirigido a impulsar la suscripción de un acuerdo ente Panamá y Colombia, que permita “superar el diferendo surgido por las medidas restrictivas adoptadas en su momento por el gobierno colombiano”.
Mientras, en el plano nacional, la Cciap busca impulsar el ingreso a la Alianza del Pacífico, plataforma multilateral que "viene arrojando resultados altamente positivos para sus miembros, con horizontes aún más promisorios en virtud de nuestro acercamiento y relaciones plenas con países asiáticos".