Cciap: Reforma de ley de contrataciones públicas, necesaria para promover transparencia

Cámara de Comercio: "Estancamiento de la economía es una realidad"
Sede de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) insistió en la necesidad de reformar la Ley 22 de 2006, que regula la contratación pública.

Según la Ccciap, los procedimientos para seleccionar proveedores a través de contrataciones públicas “no solo deben ser independientes y transparentes sino que también debe percibirse que lo son”.

La entidad califica como positiva y fundamental la voluntad del Gobierno de reformar la ley para lograr una legislación que mantenga altos niveles de transparencia y rendición de cuentas.

La Cciap manifestó que para obtener una ley oportuna, han trabajado arduamente a través de la Comisión de Contrataciones Públicas, en una serie de recomendaciones que incluyen: Eliminar el proceso de licitación abreviada y establecer los lineamientos que limiten al mínimo las contrataciones directas.

Según e gremio, es necesario incluir puntos importantes como el Programa de Ayuda Nacional (PAN), municipios y juntas comunales, ya que las excepciones pueden fomentar la discrecionalidad.

Para la Cciap “es fundamental que el Estado mejore los términos de pago a los contratistas por los bienes y servicios adquiridos”.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats