TVN plus En vivo

¿Interesado en comprar casa o apartamento? presentan ley para modificar ley de interés preferencial

Ciudad de Panamá.
Ciudad de Panamá. / TVN Noticias.

Si está interesado en comprar una casa o apartamento y lo hace después del 21 de mayo del 2019, podría no verse beneficiado por la Ley 63 del 19 de septiembre de 2013, sobre materia de intereses preferenciales para los préstamos hipotecarios.

En caso de que esta ley pierda vigencia, los panameños que compren una propiedad hasta 120 mil dólares no recibirán el subsidio de 2% sobre la tasa de mercado.

Ante este escenario, los diputados José Antonio Domínguez, Juan Carlos Arango, Iván Picota, Dalia Bernal, entre otros presentaron el anteproyecto de ley N° 176, que modifica la ley 63 de 2013 sobre material de intereses preferenciales de ciertos préstamos hipotecarios.

La iniciativa legislativa modifica el artículo 2 de la ley del 2013 y queda de la siguiente forma:

“Los préstamos hipotecarios con intereses preferenciales podrán otorgarse hasta el 21 de mayo de 2025”.

En la exposición de motivos, los diputados señalaron que “en Panamá se estima que el 88% de las ventas de propiedades está dentro del interés preferencial, por lo que esta ley es de suma importancia para el desarrollo del mercado inmobiliario de viviendas destinado a personas de bajos y medianos recursos”.

Este anteproyecto fue presentado el 16 de abril del año en curso y se espera que sea discutido en la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional con el objetivo de aceptarlo o no y en caso de ser prohijado pasaría a discusión en primer debate.

Si te lo perdiste
stats