Continúa la desconfianza del panameño en la economía y el empleo

‘El desempleo golpea al panameño’ / Yenny Caballero
Yenny Caballero - Periodista
25 de noviembre 2020 - 20:08

Tras la apertura de las actividades económicas persiste la desconfianza y preocupación de los consumidores con relación al empleo y la situación económica en sus hogares. Éste es un estudio realizado por la Cámara de comercio.

Para Armando Cianca en muchos hogares panameños si se desayuna no se almuerza y se almuerza no se cena.

El desempleo ha golpeado a muchas familias, armando nos dice que las personas siguen sus empleos.

Asegura que esto ha sido negativo la economía, que está en el mismo punto y no sube.

El reciente estudio del índice de confianza de los consumidores realizado por la Cámara de Comercio y The Marketing Group revela que sigue la desconfianza con relaciona al empleo. Y que se mantienen niveles muy cercanos a los que se reflejaron en marzo pasado cuando iniciaba la pandemia

Las personas también se mostraron preocupadas por la situación económica de sus hogares.

El gerente general de The Marketing Group, Domingo Barrios, explica que los panameños mantienen la desconfianza en el desempleo. Esto se debe a la realidad que hemos vivido y que se sigue dando.

Y añade que se han tenido afectaciones muy importantes con pérdidas mensuales, durante la pandemia, de más de mil 500 millones de dólares, que representaron más de 200 millones de pérdidas en salarios y 14 mil empresas cerradas. Con afectaciones al fisco de unos 90 millones.

También se mantiene la desconfianza para ahorrar dinero. Y esto lo sabe muy bien Raúl, él trabajaba en la construcción y sigue con el contrato suspendido. Dice que lo poco que tenía ya se le acabó.

Cuenta Raúl Bonilla que es difícil hablar de ahorrar cuando hay muchas personas con contratos suspendidos. Y otros más que han entrado al negocio informal como él. Y como poder ahorrar si el poco dinero que gana es para pagar lo que ya debe.

Cifras recientes del Mitradel reportan más de 95 mil contratos reactivados de 280 mil que fueron suspendidos, esto quiere decir que más del 66% de los contratos no han sido reactivados.

.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats