Contraloría pagará a MiBus lo que considere "correcto": Humbert
En 30 días la el proceso de compra-venta podría estar finiquitado, según el contralor Federico Humbert.
El contralor de la República, Federico Humbert, dijo este martes 15 de septiembre, que el Estado pagará a la empresa de Transporte Masivo (MiBus), lo que considera “correcto” la entidad que dirige.
De acuerdo con Humbert, desde el primer día que se informó sobre la negociación que adelantaba el Estado con la empresa, la Contraloría contrató un equipo de auditores externos, quienes junto con los de la institución avanzan la evaluación de este proceso de compra a la compañía que aún administra el servicio de transporte Metrobús.
“Nosotros hicimos una valorización del proyecto para asegurar que el Estado pagará lo correcto por el equipo. Pareciera estar bastante cónsono con lo que los auditores están haciendo”, agregó el contralor.
Enfatizó que como Contraloría “no pueden tomar el valor que ponga la empresa ni el Gobierno, sino la cifra que establece esta entidad”.
Según Humbert, este proyecto aún no ha llegado a la Contraloría, pero una vez se realice la evaluación, abordará la parte legal y administrativa que también le corresponde.
Indicó que aproximadamente en 30 días podría estar “finiquitado”.
El pasado miércoles 9 de septiembre, el Gobierno de la República de Panamá anunció la adquisición al 100% de la empresa MiBus, por un monto de transacción acordado de $47.9 millones de dólares, aunque no se informó la fecha de la firma del acuerdo de compra-venta final de las acciones.
Aunque el 100% de las acciones serán del Estado, el Gobierno detalló que la empresa First Transit administrará la operación del servicio de transporte público en la capital.