TVN plus En vivo

Copa Airlines reduce más del 80% de sus vuelos para abril por efecto coronavirus

Copa Airlines reduce más del 80% de sus vuelos para abril por efecto coronavirus. Foro/Archivo
Copa Airlines reduce más del 80% de sus vuelos para abril por efecto coronavirus. Foro/Archivo

La aerolínea panameña Copa Airlines anunció que se han visto forzados a reducir más del 80% de sus vuelos para el mes de abril, incluyendo un número significativo de ciudades que no contarán con servicio durante el próximo mes, debido a los efectos de la pandemia por coronavirus.

"La situación que vivimos actualmente a nivel mundial por el coronavirus ha reducido significativamente la demanda de viajes y llevado a los países de la región a prohibir vuelos internacionales a sus territorios o restringir la llegada de pasajeros no nacionales. Esta situación ha impactado considerablemente las operaciones y finanzas de las aerolíneas alrededor del mundo, y Copa Airlines no escapa a esta realidad", indicó en un comunicado Pedro Heilbron, CEO de Copa.

Heilbron mencionó que la compañía ha flexibilizado sus políticas comerciales para facilitar cambios, se han bajado sustancialmente sus tarifas y se ha creado una herramienta digital en copa.com, que de manera fácil les permite a sus pasajeros cancelar su boleto por su propia cuenta y mantener un crédito por su valor para su próximo viaje.

Asimismo, para quienes necesiten seguir viajando, Copa Airlines recordó que ha reforzado sus procedimientos de limpieza de cabina, mostradores y todo punto de contacto entre sus pasajeros y agentes, siguiendo las recomendaciones de las autoridades de salud nacionales e internacionales.

Para conocer más información sobre estas y otras medidas, Copa Airlines recomendó seguir sus cuentas oficiales en redes sociales y copa.com.