Efectos del coronavirus golpea al sector turístico y petrolero en el país

Pérdidas de miles de dólares en el turismo por cancelación de paquetes turísticos

Los efectos del coronavirus ya se hacen sentir en el sector turístico y petrolero, no solo mundial sino también local.

Y es que varios grupos de viajeros han cancelados sus viajes hacia Panamá. Además, se han multiplicado las restricciones para los turistas provenientes de China, Corea del Sur, Italia e Irán, pues de ingresar al país deberán someterse a un periodo de vigilancia sanitaria de 14 días en sus hoteles o las casas donde se vayan a alojar.

Iván Eskildsen, ministro de Turismo de Panamá, dijo que la situación es preocupante, ya que se están registrando pérdidas por cientos de miles de dólares, debido a las cancelaciones de viajes hacia el país.

Por otra parte, los precios del petróleo se desplomaron un 30% este lunes en los mercados internacionales, también a efectos del coronavirus.

Esta es la mayor caída desde 1991. Los costos han bajado frente a la guerra de precios que mantienen Arabia Saudita y Rusia, este último país se opone a bajar la producción ante una menor demanda, para estabilizar los mercados petroleros golpeado por el brote del coronavirus.

Esto tiene un impacto sobre Panamá. El próximo miércoles, 11 de marzo, los precios bajarán como rebote de los efectos ya reflejados en los mercados internacionales, informó el secretario de Energía, Jorge Rivera.

El descenso se registraría entre un 5% a 10%. Rivera dijo que no se puede estimar hasta cuando se mantendrán los precios de los combustibles a la baja.

Con información de María De Gracia y Yenny Caballero

Si te lo perdiste
Lo último
stats