TVN plus En vivo

Documento sobre aumento de salario mínimo en manos del Ejecutivo

Ejecutivo definirá salario mínimo de empleadas / Kayra Saldaña

El Ejecutivo tendrá la tarea de definir cuál será el nuevo salario mínimo de las empleadas domésticas, que deberá regir a partir de enero del 2016.

Además de fijar el porcentaje de ajuste del salario mínimo del servicio doméstico, el Consejo de Gabinete también deberá decidir cuál será el nuevo salario mínimo del sector bananero y las pequeñas empresas.

La semana pasada la Comisión Nacional de Salario Mínimo informó que en el resto de las actividades económicas se acordó un ajuste de salario mínimo de 8.5%.

La tarde de este martes 22 de diciembre. La Comisión Nacional de Salario Mínimo entregó el documento que es producto del consenso entre el sector sindical, empresarial y Gobierno representado por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), incluye el ajuste de las estructuras de las actividades económicas para el nuevo Decreto Ejecutivo de Salario Mínimo y la aprobación de un ajuste de salario mínimo de 8.5%, para todas las actividades económicas que no incluyen las pequeñas empresas.

El presidente Juan Carlos Varela Rodríguez felicitó a los trabajadores y empleadores por el esfuerzo realizado para lograr el acuerdo que envía el mensaje correcto de que por la vía del diálogo se contribuye a la paz social y se puede avanzar.

De la población empleada o asalariada en el sector privado el 39% es decir unas 340 mil personas devengan salario mínimo.

Con información de Kayra Saldaña

Si te lo perdiste
stats