Empresa Panameña de Alimentos adquiere el 100% de las acciones de Gold Mills

Empresas en Panamá

El proceso aportará a la reactivación económica y al fortalecimiento de la industria local.
El proceso aportará a la reactivación económica y al fortalecimiento de la industria local. / Cortesía

Como parte de una nueva inversión para el país, la Empresa Panameña de Alimentos (EPA) anunció que adquirió el 100% de las acciones de General Group of Panama que es propietaria de Gold Mills de Panamá S.A.

En un comunicado, EPA, informó que, tras esta transacción se integrará a su portafolio, Gold Mills y sus otras marcas, que se suman a Café Durán, Pascual, Pastas la Suprema y Super Fry.

El proceso, según Carlos Carlos Jaramillo, presidente de EPA, aportará a la reactivación económica y al fortalecimiento de la industria local, así como a la cadena de valor con criterios de sostenibilidad.

“Buscamos innovar para incorporar las mejores prácticas globales de la industria de alimentos en Panamá” destacó, al tiempo que les permitirá “generar oportunidades de desarrollo para nuestros colaboradores, empleo estable y bien remunerado”.

La adquisición de Gold Mills, además les ofrece una clara complementariedad en los canales de comercialización y acceso a nuevos segmentos de mercado.

Adelantaron que prontamente, estarán mudando la planta de producción de Café Durán, que hoy día se ubica la vía Transístmica, hacia el distrito de Penonomé, provincia de Coclé, convirtiéndose en la planta más moderna de la región con una inversión superior a los 25 millones de dólares.

Adicionalmente, EPA opera cuatro centros de distribución a nivel nacional y dos centros de recolección y beneficio de la cosecha de café.

Si te lo perdiste
Lo último
stats