Exhortan a mayor aprovechamiento del hub logístico de la Zona Libre de Colón

Piden potenciar hub logístico de la Zona Libre de Colón / TVN Noticias

El presidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón (ZLC), Daniel Rojas ha vuelto a hacer un llamado a las autoridades para que se aproveche el hub logístico que ofrece esa zona franca.

Asegura que hace falta voluntad política para emprender las acciones que se requieren para reactivar la actividad comercial, que ha decaído desde el año 2012, fecha desde la que se han perdido más de 10 mil empleos.

De acuerdo con Rojas, no hay seguridad jurídica, se ha perdido el norte y no hay una visión de Estado de las cosas que se pueden hacer para sacar provecho de la ZLC.

También ha solicitado modernizar Aduanas, ya que cumplir con los procesos les toma mucho tiempo en comparación con otras zonas francas, de hecho, revisar un contenedor puede tardar hasta dos meses.

Recalcó que en Costa Rica y Colombia hay puertos que podrían quitarle importancia a Panamá que tiene hasta un Canal ampliado.

Por otra parte, ha solicitado celeridad en los trabajos de renovación de Colón, ya que se pierde mucho tiempo realizando el traslado de la carga.

Sobre el conflicto con Colombia hizo el llamado al Gobierno para que actúe de forma enérgica en la aplicación de medidas con Colombia que en dos ocasiones ha incumplido lo que dispuso la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Si te lo perdiste
Lo último
stats