Expectativas ante el levantamiento del toque de queda este lunes 27 de septiembre

Panameños a la espera del levantamiento del toque de queda de este lunes
Luis Alberto Jiménez - Periodista
26 de septiembre 2021 - 19:07

Hay mucha expectativa entre los empresarios de bares, discoteca y en áreas de playas y balnearios, ante el levantamiento de las medidas de restricción anunciadas por las autoridades de salud, a partir de este lunes 27 de septiembre.

Este domingo, en Veracruz el ambiente familiar y de clientes en los restaurantes, era un preámbulo al anuncio de las autoridades.

Los clientes consideran que la medida servirá para que puedan convivir en familia como hace mucho no lo hacían.

Y es que, a partir de este lunes 27 de septiembre se levanta el toque de queda en las provincias de Veraguas, Herrera, Coclé, Los Santos, al igual que en el distrito de San Miguelito, y las regiones de Panamá Norte y Panamá Metro.

Los balnearios, ríos y playas quedarán abiertos y se permitirá el consumo moderado de bebidas alcohólicas.

Los comerciantes esperan que con este desconfinamiento puedan mejorar sus ganancias, y los que no han logrado abrir sus negocios puedan hacerlo.

El uso de canchas para ligas de barrio, siempre y cuando se respeten las medidas de bioseguridad

La asistencia a bares y discotecas bajo estricto cumplimiento de los aforos definidos para este fin, es decir, el 80% para los vacunados con esquema completo y el 50% para público en general.

Mario Luis González, de la Asociación de restaurantes y discotecas, consideró que esta fase de apertura trata de un proceso de adecuación y limpieza, el cual será observado con mucha cautela.

Con el levantamiento de estas medidas, las autoridades piden a la ciudadanía no bajar la guardia porque el Covid-19 sigue presente entre nosotros.

Si te lo perdiste
Lo último
stats