Extranjeros invierten más de $5 mil millones en Panamá en el 2016

Se otorgaron 25 nuevas licencias a empresas multinacionales para que se establecieran en Panamá.

Ciudad de Panamá.
Ciudad de Panamá. / EFE

Un análisis del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) revela que la inversión extranjera directa (IED) en Panamá alcanzó los $5,209 millones, en comparación a los $4,494 millones en 2015.

El informe de la Dirección de Análisis Económico y Social del MEF detalla que se incrementó en 15.9%, lo que “demuestra dinamismo y la confianza de los inversionistas en el desempeño macroeconómico” de Panamá.

Los datos del MEF indican que el país mantuvo “el ritmo de crecimiento de la IED”, en un momento que la región enfrentó un contexto económico adverso.

Algunos de los factores que ayudaron a la obtención de buenos resultados, según el informe del MEF, son el uso del dólar, el sistema logístico encabezado por las actividades del Canal de Panamá, el Centro Bancario Internacional, Zona Libre de Colón y los puertos.

Además, este análisis destaca que el año pasado se registró el número más alto de empresas establecidas con licencia SEM (Sede de Empresas Multinacionales) en Panamá.

"En ese sentido, el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) otorgó un total de 25 licencias nuevas a empresas multinacionales", resalta una nota de prensa del MEF.

Otro elemento que aportó al incremento del IED fue que "las políticas de incentivo y atracción de inversiones que ofrecen ventajas fiscales, migratorias y laborales, ayudaron a los buenos resultados".

Si te lo perdiste
Lo último
stats