TVN plus En vivo

Gabinete aprueba préstamo de $100 millones para gestión turística con el BID

Gabinete aprueba préstamo de $100 millones para gestión turística con el BID
Gabinete aprueba préstamo de $100 millones para gestión turística con el BID / TVN Noticias.

El Consejo de Gabinete aprobó un préstamo de 100 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para realizar mejoras en seis ciudades turísticas de Panamá.

La solicitud del préstamo se hizo para la promoción turística y ejecución de un programa de desarrollo integral en seis ciudades turísticas: Bocas del Toro, Pedasí, Boquete, Santa Catalina, Taboga y Volcán.

El préstamo que se ha aprobado es por la suma de 100 millones de dólares, de los cuales se van a destinar 17.5 millones para Bocas del Toro que se utilizarán para el abastecimiento de agua potable y centro de innovación cultura.

Para Pedasí se han destinado 14.6 millones de dólares, para mejorar la infraestructura de la Playa el Arenal, mejora de movilidad urbana, remodelación de veredas y ciclovías en las playas, mejoras al sistema de atención de residuos (2 millones de dólares).

Para Boquete se han destinado 9 millones de dólares que incluyen: el Centro de Innovación Cultural, mejora de movilidad urbana y espacios públicos. Para Santa Catalina, se aprobaron 15 millones de dólares. Para Taboga la suma dirigida será de 10 millones que se usarán entre otras cosas para la mejora del sistema de alcantarillados.

Para todas esas ciudades, los fondos se usarán para mejorar el sistema de gestión de residuos sólidos.