Gobierno pagará deuda de la Zona Libre de Colón, señala Ministro de Economía

Gobierno pagará deuda de la Zona Libre de Colón, señala Ministro de Economía
Gobierno pagará deuda de la Zona Libre de Colón, señala Ministro de Economía / Cortesía del Ministerio de Economía y Finanza.

En medio de la celebración por el 5 de noviembre en la provincia de Colón, el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Héctor Alexander, aseguró que el gobierno central estará afrontando la millonaria deuda que tiene la Zona Libre de Colón por pagos de intereses a diferentes entidades bancarias.

“El Gobierno Nacional se encargará de la deuda que genera 12 millones y medio de dólares por año en pagos de intereses, para que la Zona Libre desarrolle sus planes y mejore las infraestructuras”, anunció Alexander en un comunicado distribuido por la oficina de prensa del MEF.

Este apoyo a esta debilitada zona franca del país es parte de una estrategia de la administración del presidente Laurentino Cortizo, para que puedan recuperarse y empezar a generar riquezas que impacten en la economía de la provincia de Colón.

El ministro Alexander afirmó que lo adeudado por el gobierno a nivel general asciende a un poco más de “1,200 millones de dólares, a los que ya le hemos empezado a hacer frente. Incluso, dentro de ese paquete había como 428 millones de dólares que era con los bancos, por razones de los intereses preferenciales, así que ya hemos llegado también a un acuerdo con ellos”.

stats