Incremento de costos: 'Una realidad que no solo afecta a Panamá', afirma ministra Zapata

Ciudad de Panamá, la tercera más cara de Latinoamérica

Panamá es la tercera ciudad más cara para vivir de América Latina de acuerdo a un estudio realizado por la compañía de movilidad global ECA internacional, sin embargo, los salarios para muchos ciudadanos del país, siguen siendo los mismos.

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata, reaccionó a la evaluación y dijo que en Panamá hay vigente una ley de revisión de los salarios mínimos y en las dos últimas revisiones que se han hecho “han tratado de ser muy responsables”.

Agregó que se han tenido que tomar determinaciones en función de la realidad que están pasando todos los países del mundo.

“Lo que está sucediendo a nivel mundial es consecuencia y efecto de la pandemia y por supuesto que las cosas se han encarecido”, dijo la jefa del Mitradel este sábado 11 de junio.

También recalcó que hay que tomar en cuenta lo que está ocurriendo con el combustible y con otros insumos que se han visto impactados por el costo de los fletes y es lo que ha provocado el efecto que se está viviendo como país y que es una realidad que se da otras partes del mundo.

ECA internacional destaca en primer lugar a Buenos Aires (Argentina), seguido de Montevideo (Uruguay).

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats