Entregan orden de proceder para la Línea 2 del Metro de Panamá

Ansían que el Metro de Panamá llegue a San Isidro
La Línea 2 beneficiará a más de 500 mil panameños del Este de la ciudad capital.

Roberto Roy, ministro de Asuntos del Canal de Panamá y presidente del Metro de Panamá S.A., entregó este lunes 7 de septiembre, la orden de proceder para la construcción de la Línea 2 de este sistema de transporte masivo, al representante del Consorcio Línea 2, Marcos Tepedino.

El ministro Roy destacó el compromiso con los residentes del sector Este de la ciudad capital, para ofrecerles una solución de transporte rápida y segura, que conectará con la ya operativa Línea 1, en la estación San Miguelito y se extenderá hasta Nuevo Tocumen, en un recorrido de 35 minutos aproximadamente.

Tepedino, en tanto, recalcó el compromiso que inicia el reto de construir la Línea 2 y que deberán desarrollar en un periodo de 44 meses, a partir de mañana martes 8 de septiembre.

De acuerdo con el Metro de Panamá, el cronograma incluye mesas de trabajo, en coordinación con el contratista, para tratar temas relacionados con la metodología que se usará para construir esta mega obra.

Primera etapa

La primera etapa de la Línea 2 del Metro de Panamá tendrá una longitud de 21 kilómetros de vía elevada y contará con 16 estaciones.

Estas estarán ubicadas en San Miguelito, Paraíso, cruce con la Vía Cincuentenario, Villa Lucre, Brisas del Golf; los centros comerciales Los Pueblos y Metromall; San Antonio, El Parador, Don Bosco, la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Las Mañanitas, Hospital del Este, Altos de Tocumen, el centro comercial La Doña y la comunidad de Nuevo Tocumen.

Según el Metro de Panamá, esta línea tendrá una capacidad inicial para transportar 16 mil pasajeros por hora en cada sentido con 21 trenes de 5 vagones cada uno.

Su diseño contempla una capacidad futura máxima de 40 mil pasajeros en horas pico.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats