Juntos Esta Navidad
En vivo
Productores de zapallo en la provincia de Chiriquí, han manifestado su preocupación por la pérdida de más de mil 500 quintales de este rubro, debido a la falta de mercado.
Las pérdidas son a nivel general, según explica José Gómez, vocero de los productores de zapallo, tanto en el campo como para productores humildes.
Resaltó que los insumos están muy caros y no hay compradores, debido a los embates que sufre la economía.
Por su parte, Pastor Muñoz, productor del rubro, expresó que no hay movimiento en la comercialización del producto y aunque han tocado puertas los precios que quieren pagar son muy bajos y no les alcanza para suplir los costos de inversión.
En el caso de Muñoz, un comprador le ofreció precio de B/. 3.00 por quintal, lo que es un precio muy bajo.