Mitradel recupera $1.6 millones en reclamos laborales

Mitradel recupera $1.6 millones en reclamos laborales. Foto/Mitradel
Mitradel recupera $1.6 millones en reclamos laborales. Foto/Mitradel

Por procesos laborales que el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) tramitó entre los meses de enero y octubre de este año, la entidad recuperó en beneficio de los trabajadores $1, 608,684.41.

Así lo revelan reportes estadísticos del Mitradel. Estos trabajadores fueron representados por los abogados de oficio de la entidad para garantizar la legítima defensa de los involucrados en un proceso legal. Del monto antes mencionado, un 48% se obtuvo entre los meses de julio a octubre.

Con esta suma se cancelan las prestaciones laborales a 733 trabajadores a nivel nacional, tras finalizar su relación laboral con las distintas empresas donde laboraron.

En este período, la Dirección Nacional de Asesoría y Defensa Gratuita a los Trabajadores representó a trabajadores en 909 audiencias, de las cuales 420 se resolvieron a favor, 68 en contra, 229 mediante acuerdo y 192 quedaron pendientes de fallo.

Además, ingresaron 1,841 nuevas demandas y se atendieron 4 mil asesorías.

En la Dirección de Asesoría y Defensa Gratuita a los Trabajadores se atienden procesos por: despido injustificado, cobro de derechos adquirido, reintegros por fuero de maternidad, ley 59 de 28 de diciembre de 2005, sobre enfermedades crónicas, involutivas o degenerativa y la ley 42 de 27 de agosto de 1999, que establece la equiparación para Personas con Discapacidad (PcD), diferencia de salario mínimo, reclamación de trabajadores (es) domésticas (es), entre otros.

Si te lo perdiste
Lo último
stats