Moody's actualiza calificación de Panamá a Baa1 con perspectiva estable

Centro Bancario de Panamá.
Centro Bancario de Panamá. / Foto Ilustrativa

La calificadora de riesgo Moody’s anunció este miércoles 15 de abril que actualizó la calificación de grado de inversión de Panamá a Baa1 con perspectiva estable.

En opinión de Moody´s, la perspectiva estable de Panamá refleja que el crecimiento económico seguirá apoyando el perfil crediticio del país y que será más fuerte que el de sus pares, en medio de un entorno de bajo crecimiento para la región causado por el Covid-19”, explicó la calificadora en un comunicado.

Moody’s destacó que Panamá tiene a su favor una trayectoria de crecimiento económico sostenido con altos niveles de inversión y el papel que tiene para el comercio mundial el Canal interoceánico.

Recomienda para mitigar el impacto del coronavirus en el crecimiento económico, establecer un marco fiscal prudente para los próximos años, que será clave para estabilizar las métricas de endeudamiento y perfil crediticio del país.

Moody´s considera que la pandemia de coronavirus impactará significativamente la economía panameña en 2020 con una contracción estimada del 1% en el PIB real.

La agencia calificadora destacó que la perspectiva de crecimiento a mediano plazo para Panamá en relación con los últimos 10 años será moderada y que el país mejorará su posición como centro logístico regional.

Si te lo perdiste
Lo último
stats