Panamá impulsa creación de su primer parque agrologístico

Agrologística

Panamá se fortalecerá como destino clave del comercio regional con la creación de su primer parque agrologístico
Panamá se fortalecerá como destino clave del comercio regional con la creación de su primer parque agrologístico / Foto/Mici

El primer parque agrologístico de Panamá, será desarrollado por la reconocida empresa canadiense Mastronardi Produce Ltd., en alianza con la firma panameña de inversión y desarrollo de negocios AgriCapital Holdings Corp.

El parque contará con 100% de energía limpia, confirmó este viernes el ministro de Comercio e Industrias (MICI), Ramón Martínez.

“Como ente facilitador del comercio y la industria nacional nos complace la noticia de esta importante inversión, que estará a cargo de una de las empresas líderes de la industria de los invernaderos en Canadá. La decisión de Mastronardi Produce y sus aliados de AgriCapital Holdings Corp., es un paso positivo hacia la sostenibilidad y la generación de empleos que requiere nuestro país”, indicó el titular del MICI, a pocos días de que la multinacional emitirá un comunicado con el anuncio.

AgroPark Panamá será una plataforma agrícola de ambiente controlado y de alta tecnología, con una extensión de 120 hectáreas, que ayudará a los productores a afrontar limitaciones en la disponibilidad de mano de obra para sus operaciones.

De acuerdo con el comunicado Mastronardi Produce Ltd., la compañía aportará experiencia, orientación y capacitación para la realización de este proyecto, cuyos objetivos van en línea con su visión a largo plazo.

“Como líderes en la industria, buscamos continuamente oportunidades para entregar más productos cultivados de manera sostenible y llevarlos a nuestros consumidores de una manera eficiente. Eso incluye encontrar nuevos mercados y ayudarlos a desarrollarse con nuestro apoyo”, expresó Dean Taylor, vicepresidente de Desarrollo Comercial de la compañía.

Por su parte, Juan Carlos Mastellari, director de AgriCapital Holdings, destacó a Panamá como “una de las economías de más rápido crecimiento en América Latina”, así como su potencial para convertirse en “el Holanda de las Américas, cuando a producción y distribución de alimentos se refiere”.

Temas relacionados

stats