Cortizo solicitó a Estados Unidos la revisión de tres rubros del TPC

Panamá solicitó a Estados Unidos la revisión de tres rubros del Tratado de Libre Comercio
Panamá solicitó a Estados Unidos la revisión de tres rubros del Tratado de Libre Comercio / Foto/Archivo

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, solicitó formalmente al Gobierno de los Estados Unidos la revisión parcial de tres rubros sensitivos del Tratado de Libre Comercio: arroz, lácteos y carnes variadas.

“Esperamos que Estados Unidos vea con calma nuestra solicitud y nos invite a un diálogo productivo. Históricamente siempre hemos sido socios estratégicos y, juntos, encontraremos la forma de que ambas naciones logren ganar-ganar”, indicó el gobernante.

En la GTC en Capira, el mandatario Cortizo inauguró las remodelaciones del Centro de Educación Básica General Gregorio Velásquez en las montañas de Capira, entregó 21 sementales de raza Brahman a pequeños productores e hizo un recorrido por el nuevo Complejo Deportivo que está próximo a ser inaugurado.

Con las remodelaciones del plantel educativo se construye un mejor futuro para los 106 estudiantes que recibían sus clases en “aulas rancho”. Para este proyecto, en el que se adecuaron los espacios y estructuras para comodidad de los alumnos y seis docentes, se usó un presupuesto de B/.1,847,388.00.Ahora, el CEBG Gregorio Velásquez tiene un aula de preescolar y otra de apoyo, laboratorio de informática, cocina-comedor, servicios sanitarios, dormitorio con cuatro habitaciones para educadores, plaza cívica con monumento y un asta para la bandera, además de conexión para agua potable y residual.

Si te lo perdiste
Lo último
stats