TVN plus En vivo

Plazo para realizar la declaración jurada de renta vence en dos días

Funcionario de la DGI realizando inspección.
Funcionario de la DGI realizando inspección. / Foto/Cortesía

El próximo 31 de marzo, vence el periodo para realizar la Declaración Jurada del Impuesto sobre la Renta correspondiente al año 2021 para persona jurídica y Zona Libre, reiteró la Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

La administración tributaria, reiteró a las personas jurídicas que por cualquier causa se encuentren impedidos para cumplir con la presentación de su declaración jurada de renta al 31 de marzo próximo, tendrán también oportunidad en esa misma fecha, de solicitar una prórroga hasta el 30 abril del 2022, de acuerdo al Código Fiscal.

Los contribuyentes que van a presentar su declaración del impuesto sobre la renta, así como la cuota correspondiente de la Caja de Seguro Social, deberán pagar la totalidad del impuesto causado a más tardar el 31 de marzo del año siguiente al período fiscal, mientras que el impuesto estimado de renta y seguro educativo debe pagarse de contado o en tres partidas iguales a más tardar el 30 de junio, 30 de septiembre y 31 de diciembre del presente año.

El ente recaudador de los tributos públicos les recuerda a los contribuyentes, que el impuesto complementario debe ser pagado a más tardar dentro de los tres meses siguientes al plazo de la presentación de la declaración jurada de renta.

Las personas jurídicas con ingresos gravables superiores a un millón quinientos mil (1,500,000,00) balboas anuales, podrán solicitar la no aplicación del Cálculo Alterno de impuesto sobre la renta (CAIR) siempre que del pago del tributo bajo el método alterno resulte en pérdida, o cuando la tasa efectiva sea superior al 25%. Presentada la declaración jurada, el contribuyente cuenta con cinco días para formalizar la solicitud a fin de evitar se liquide el tributo conforme al método Cair.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats