Precios de pescado y mariscos se mantienen estables, informa Acodeco
El Departamento de Información de Precios y Verificación (Diprev) de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) verificó más de 30 puestos de venta minorista del Mercado de Marisco observando que los precios, en términos generales, se han mantenido estables durante las cuatro semanas del tiempo de Cuaresma del presente año.
En el caso de las distintas variedades de pescado, los precios que ofrecen los vendedores minoristas van desde B/.1.00 la libra (sierra chica, jurel, revoltura) hasta B/.4.00 la libra (filete de corvina, de pargo rojo y de mero).
Con respecto a la semana anterior, de las cinco variedades de pescado que presentamos en la gráfica, 3 productos: pargo rojo mediano, corvina amarilla mediana y cojinúa mantuvieron el mismo precio mínimo.
La libra de sierra mediana bajó B/.0.25 la libra. De B/.1.50 pasó a B/.1.25 y la libra de róbalo subió B/.0.25. Este producto se encontró en B/.2.75 la libra (precio mínimo).
Entre los precios de las distintas variedades de mariscos que la Acodeco ha monitoreado desde la primera semana de cuaresma, podemos mencionar que existen varias opciones en lo que respecta a los precios de estos productos: desde B/.2.50 la libra (mixto y tentáculos de pulpo) hasta B/.12.00 la libra (cola de langosta del Pacífico).
Acodeco señala que entre los mariscos ofertados se notó poca variabilidad en los precios de los distintos puestos de venta. Resaltan que el camarón rojo cola o sin cabeza se encontró como precio mínimo B/.5.50 (libra) y en otro puesto el mismo producto se vendía en B/.5.75.